El Hombre Arena

    
Título: El hombre arena
Autor/a: Lars Kepler
Páginas: 560
Idioma: Sueco
Traducción: Pontus Sánchez y Mayte Giménez
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: enero 2014


Jurek Walker es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleve trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar. 

Atrévete a conocer a Jurek Walter, un siniestro psicópata tan inteligente como Hannibal Lecter, y descubre el fascinante mundo de los kepler, que ya cuenta con más de 3.000.000 de lectores en todo el mundo. 



El hombre arena es el cuarto libro de una saga cuyo nexo común es el comisario Joona Linna. Las tres novelas anteriores por orden son: El hipnotista, El contrato y La vidente. Su primera novela fue llevada al cine por Lasse Hallström. 

La novela comienza con la aparición de madrugada, tras años de secuestro, del joven Mikael vagando sin rumbo por una vía de tren. Su desaparición junto a su hermana hace años está vinculada a Jurek Walker, uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia de Suecia. Sin embargo, Jurek Walker lleva más de 13 añlos encerrado en el módulo de seguridad de un psiquiátrico y la policía nunca ha podido sacarle información para resolver sus crímenes. El comisario Joona Linna y la policía con los recientes acontecimientos deberán buscar nuevas pistas para dar con el paradero de la hermana de Mikael, que aún sigue secuestrada y está gravemente enferma. 

"Cuidado, si empiezas a leer esta novela no podrás dejar de leerla: Es exquisitamente aterradora" Sundsvall Tidning





Comentarios

Entradas populares