El castillo de San Severino
"El Castillo de San Severino" es una novela escrita por el autor argentino Martín Iguarán. Una novela que abarca el género del terror y lo sobrenatural. El argumento principal de la novela gira en torno a Francisco Castro, un abogado de Buenos Aires que viaja a San Severino para cubrir la sucesión y herencia de un familiar lejano por parte de su madre. Acompañado por su novia, Marisa, se embarcan en un viaje a una zona rural a las afueras de la ciudad, un pueblo en un estado negligente, sin cuidado y trabajo que narra el olvido, marcado por el despoblamiento de las ciudades rurales impulsadas por la falta de oportunidades económicas y envejecimiento de la población.
Las casas tenían una arquitectura antigua de estilo colonial, desvalijadas y medias en ruinas. Si caminabas por las casas podrías saber cuáles estaban habitadas, únicamente porque estaban más cuidadas. En ese pueblo, la gente era amable, sin embargo, desde que alguien nombrara que su hospedaje se encontraba en la mansión, conocida como "El castillo" en la finca "Las Margaritas", toda expresión cambiaba en su cara y actitud.
Lo que parecía ser un viaje rutinario se convierte en una experiencia con fenómenos paranormales, como ruidos inexplicables, sombras que se mueven y sueños perturbadores. Todos estos eventos hacen que los protagonistas deseen averiguar algo más sobre los familiares, el pasado de la mansión y del pueblo. Estas investigaciones comienzan en el castillo, pasando por el museo del pueblo y los archivos del periódico, con la intención de esclarecer la antigua historia del pueblo y quién era su fundador. Estas investigaciones sacan a la luz la locura, el miedo y los secretos familiares escondidos con el paso de los años y cómo estas se han convertido en una leyenda, creando el escenario perfecto para una lectura aterradora llena de misterio y secretos.
Podrás encontrar la reseña de Instagram a continuación:
Comentarios
Publicar un comentario