Tan poca vida




A¡Título: Tan poca vida
Autor/a: Hanya Yanagihara
Páginas: 1008
Idioma: Inglés
Traducción: Aurora Echevarría Pérez
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: Diciembre 2016



Cuatro compañeros de la universidad se trasladan a Nueva York, donde solo cuentan con su amistad y su ambición para abrirse camino en la vida. Willen es guapo, amable y quiere ser actor; JB es un pintor ingenioso y a veces cruel, dispuesto a destacar en el difícil mundo del arte; Malcolm es un arquitecto soñador que trabaja en una importante empresa; y Jude es el joven retraído, brillante y enigmático que pronto se convertirá en el epicentro del grupo. 

A lo largo de varias décadas, sus relaciones se harán más íntimas y profundas, al tiempo que se teñirán de adicción, éxito y orgullo. Sin embargo, su mayor desafío será el propio Jude, el cual, a pesar de tener una fulgurante carrera como abogado, seguirá herido por una traumática infancia, cuyos efectos definirán su vida para siempre. 

Himno trágico y transcendente al amor y la amistad, retrato soberbio del desengaño y oscuro examen de la tiranía de la memoria y los límites de la resistencia humana, Tan poca vida se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la última década.

Es una novela que se debería leer, es cierto que el primer capítulo, se hace un poco denso, porque explica con mucho detalle cómo se conocen los cuatro amigos. Sin embargo, con el paso de los capítulos la historia se vuelve más interesante por decirlo de alguna manera. Aunque advierto que la historia es dura y triste. 

La trama sigue la vida de Jude y de sus amigos. Jude que a contando con una vida dura, sin padres, abandonado al nacer y criado en un monasterio. Sufre abusos a lo largo de su vida y se refugia en su inseparable grupo de amigos para enfrentar sus miedos y traumas. Y como no en su trabajo como abogado, convirtiéndose en uno de los mejores de la ciudad. 

Willen, que ha tenido una infancia como cualquier otra, se siente abrumado por la muerte prematura de su hermano pequeño debido a una rara enfermedad. Se niega aceptar que sus padres no hayan hecho más para salvarlo. Refugiando su dolor en la interpretación y en su trabajo como actor.

Malcolm es un joven soñador con un gran potencial en la arquitectura.

JB es un joven artista ingenioso, aunque a veces un poco cruel, que se hace un nombre pintando cuadros y retratos de sus amigos, vivencias y experiencias.

Es una novela que muestra el valor de la amistad y de las conexiones humanas,  en lo bello de lo cotidiano y de cuidar las conexiones de las personas que nos rodean, ya que son ellos los que nos van a apoyar y sostener en momentos difíciles. 

Además, ecplora las heridas emocionales que pueden acompañar a  las experiencias trauma ticas





 

Comentarios

Entradas populares