El día que dejó de nevar en Alaska


 Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen
Páginas: 412
Idioma: Español
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Diciembre 2023

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pueblo perdido, trabajando de camarera, mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras la que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. 


Es una historia que he disfrutado mucho leyéndola, es la segunda vez que la leo y he quedado admirada con ella. Tengo las dos versiones de este libro y esta me ha sorprendido gratamente, no solo por su reimpresión, que es muy bonita, sino que trae un capítulo extra desde la mirada de Nilak.  

Desde mi punto de vista, este libro es una de las mejores obras de Alice Kellen, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. Y mira que he leído muchos libros de ella. En cuanto a la historia, es de admirar la manera de escribir de la autora, debido a que te hace meterte de lleno en la situación y te hace empatizar con los personajes, hasta tal punto que te hace reír y llorar. Es una historia romántica  con unos personajes atormentados, muy humanos, que intentan huir de sus problemas y miedos, teniendo que hacerles frente cada uno a su manera y te hace entender la frase "De que está bien huir para uno encontrase". 

P.D: Uno de mis personajes favoritos de la historia es John, el vecino de Heather, con el cual crea un vínculo muy fuerte y es el soporte de Heather en Alaska, y el increíble Caos, perro de Cancros, con el que la protagonista crea un lazo especial desde el comienzo de la historia, en la que nos enseña la lealtad, amistad y superación.







 

Comentarios

Entradas populares