Una Dulce Canción de Amor

 

Título: Una dulce canción de amor
Autor/a: Eva Ferrara
Páginas: 89
Idioma: Español
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 7 mayo 2024

Una dulce canción de amor es una novela de amor entre personas muy especiales a las que los prejuicios y los odios entre familias alejan forzosamente. Pero los chicos, con una voluntad que nadie pudo imaginar, se aferran a su amor para intentar vencer todos los obstáculos que la sociedad les impone. 

Eva Ferrara ha escrito una conmovedora y hermosa historia de superación y amor que no te dejará indiferente, al tiempo que nos cuenta la historia de su profundo desamor y de su soledad.

Una dulce canción de amor es una historia que llevarás mucho tiempo en el corazón. 


La novela destaca por la importancia de la amistad, la familia y la comunidad. Puesto que la novela transcurre en un pequeño pueblo donde todos se conocen, en un pueblo agradable, asfixiante, aburrido y, sin embargo, seguro, donde todos hablan, y entre otras habladurías, cuentan la historia de Héctor y Alicia. Dos chicos jóvenes con síndrome Down,  que se enamoran a través de sus encuentros y de los momentos compartidos por el pueblo, sobre todo en la Finca. Momentos genuinos, que ambos comparten, como con el cuidado del rebaño con Hada o sacando agua del pozo o en la sala del ayuntamiento, etc. Un amor que se profesaban por carta, una historia de amor tan puro que el amor verdadero no conoce de límites ni prejuicios. 

Me encanta la manera en que la autora profundiza sobre la psicología de los personajes, como explica por qué actuaron de esa manera, como con Miguel, el padre de Héctor. Un gran padre, porque muestra los grandes sacrificios que realizó en su vida para no quebrantar el bienestar de su hijo, ni sacarlo de su zona conocida, que era el pueblo. Nos refleja la dedicación y compromiso que tenía este hacia su hijo. 

Esta obra me hace reflexionar sobre el significado del amor, el rechazo y el miedo que sentimos las personas al sentirnos amados. Porque cuando nos sentimos amados, obtenemos una de las mejores sensaciones del mundo, sentimos alegría, un placer inmenso porque sientes todos los detalles de su cuerpo, como los latidos, su olor, su piel y tienes sensación de que has encontrado tu lugar en el mundo, tu hogar. En cambio, cuando no nos sentimos amados, nos sentimos tristes y miserables porque la atracción es efímera y por ello, el deseo se va y luego que te quedaría indiferencia hacia la otra persona.

Finalmente, el amor no es algo que simplemente pasa, sino que se construye a medida que pasa el tiempo con todos aquellos gestos, detalles y sacrificios que salen de forma natural. 


Si quieres saber más sobre esta historia, puedes acceder a su página  web y de Amazon.  




Aquí podréis encontrar la publicación de Instagram para la colaboración: 







 

Comentarios

Entradas populares