Se tiene que morir mucha gente

Título: Se tiene que morir mucha gente 
Autor/a: Victoria Martín
Páginas: 249
Idioma: Español
Editorial: Plaza Janés- Penguin Random House Grupo Editorial
Fecha de publicación: Octubre 2022
Bárbara trabaja como asistente de guion en un programa de comedia repleto de hombres que se creen tremendamente graciosos y es adicta a los ansiolíticos. Vive con su amiga de toda la vida, Maca, un aspirante a actriz que solo acumula rechazos en su currículum. Un día recibe una invitación de Elena, antigua compañera de colegio, para acudir a una fiesta donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo, cortando una tarta o lanzando un cohete. Decide ir porque necesita poner orden en su vida, y participar del capitalismo más descarnado engullendo un cupcake en forma de bebé le parece la mejor manera de empezar. Pero tras la fiesta, Elena, desesperada y en la recta final de su embarazo, abandona a su marido y se muda con Bárbara y Maca, una noticia terrible para ellas que trastocará su existencia por completo. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer que comparte en Instagram frases como "Si quieres puedes" o "Hakuna Matata". Es decir, un adulto funcional siguiendo los consejos de Pumba, el jabalí del Rey León. 

Así comienza esta historia: una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada tendrán que enfrentarse a la vida que no es lo que realmente querían ni esperaban. 

Una novela sobre la inacción frente a los problemas del día a día que narra con ironía la historia de unas amigas, que se vuelven a reencontrar para descubrir que lo único que tienen en común es el paso del tiempo. 
Cuando decidí leer el libro no sabía donde me metía porque lo había visto en las librerías y decían que eran una de las novedades más leídas y así me embarque en leerlo. He de decir que mientras lo leía me lo pase bien con las frases ingeniosas y cómicas, pero en sí el libro no acabó convenciéndome. Un libro aburrido con una trama bastante floja, con unos protagonistas que no se desarrollan y bastante planos. 

Otra cosa que no me ha gustado que hace uso indiscriminado de los estereotipos y prejuicios de los ricos y pijos. En fin, que podemos decir que a mitad de la trama la historia se vuelve más interesante, aun así no es una lectura que recomendaría. 












 

Comentarios

Entradas populares